Ayer empecé a entrenar, tras la intoxicación navideña, con miras a correr el Maratón de Madrid que es el 17 de Abril, con lo cual tengo unos 3 meses para ponerme a punto.
Me han comentado que no es el maratón más fácil para que un novato debute, sobretodo por la cuesta de la castellana, pero que es muy bonito. A mi Madrid me encanta y como no tengo objetivo alguno, excepto terminarlo tengo mucha ilusión por correrlo.
Mi entrenamiento de ayer empezó con una horita de carrera sueve y hoy he realizado mi primer fartlek (20' carrera suave + 6x3'00'' con descanso de 2'30'' + 15 minutos carrera suave) me he sentido muy bien.
He decidido ir adaptando de aquí y allá los entrenos que realizo en vez de seguir un plan a rajatabla, que no iba a poder seguir por motivos laborales.
También he descubierto la página web de Strands que puedes es muy completa para ir llevando los entrenamientos.
Yo corro con el iphone y con la aplicación de Runkeeper, que por ahora me viene muy bien, una vez he finalizado estoy exportando los datos a Strands y así iré viendo las estadísticas de los entrenos.
Me tengo que imponer una mejor disciplina a la hora de estirar y hacer otro tipo de ejercicios extras para mejorar el físico, tengo varias páginas web por ahí que proponen ejercicios y las iré mirando para ver si me hago una tabla.
Bueno por hoy ya basta, este blog también es un ejercicio que leí que era recomendable a la hora de llevar un diario de entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario