lunes, septiembre 26, 2011

Media Maratón de Marbella realizada

Llegó el domingo, y tras haber pasado el sábado sin correr y comiendo y bebiendo más de la cuenta y acostándome tarde, cuando sonó el despertador a las 6:30 me pregunté, ¿seré capaz de correr hoy?.

La carrera era a las 10 de la mañana y ya desde las 8:30 estaba recogiendo mi dorsal, ya que me encanta ver el ambiente previo a la carrera. Además las vistas desde el paseo marítimo que se tienen a esa hora de la mañana son excelentes.

Esa mañana desayunando para ir "calentando el cerebro" antes del calentamiento físico, estuve leyendo tranquilamente un rato Nacidos para correr, y aunque no lo parezca, me ayuda bastante cuando estoy corriendo visualizar las descripciones de carreras que leo en el libro (hablan de gente que corre decenas de kilómetros a diario como si nada), así uno piensa, ¿que son 21km?.

Como era la primera vez que corría una prueba con mi reloj Garmin, sabía en cada momento el paso de carrera que llevaba, con lo cual intenté ser lo más constante posible.

Terminé la media maratón en 1h:41ms, un promedio de 4m49s el kilómetro, que para el día anterior que había llevado y mis condiciones físicas, me pareció un tiempo decente.

Para alguien que aún se considera neófito en esto de las medias y maratones, decir que el subidón que tiene uno al pasar la línea de meta es genial, sobretodo en el último kilómetro cuando todo el mundo está aplaudiendo y se siente uno como un 'ATLETA'.

También mola que te den una bolsa del corredor, cuando uno termina una de estas pruebas, con la camiseta conmemorativa!!

No hay comentarios: