miércoles, diciembre 14, 2011

Entrenamiento post-paternidad y maratón de Sevilla 2012

Retomo el blog, tras no haber podido correr la maratón de Nueva York, por la reciente paternidad-adopción, que al final me coincidió en tiempo. He estado en China 2 semanas más los preparativos previos al viaje y el periodo de adaptación con el baby a la llegada a casa, he tenido un poco dejado mis entrenamientos. Además uno de los temores eran que otros padres me advertían que mi afición al running se iba a terminar con la llegada del niño.

Por ahora parece que al menos he mantenido la rutina de entrenamiento y poco a poco he ido ir cogiendo el tono perdido, e ir callando algunas bocas. Que decir que no es como antes que corría prácticamente a la hora que quería, ahora se tiene uno que programar mejor y punto. Hay veces que he tenido que suspender el entrenamiento, o un entrenamiento matutino ya vestido y prácticamente en la calle cambiarlo por uno nocturno, pero al final por ahora una horita he podido sacar.

Para subir un escalón más me he apuntado a la maratón de Sevilla que es el 19 de Febrero de 2011 (10 semanas de entrenamiento), aquí ya me he programado un entrenamiento más exhaustivo, y claro cada semana tiene sus tiradas largas que son más exigentes y no es buscar un "huequecito".

Para ello he tomado el mismo entrenamiento que seguí para correr el maratón de Madrid (de la web Soy Maratonista) aunque aquella ve estaba supermotivado y mentalmente lo planificaba todo en función de la maratón.

Soy consciente que llevar a rajatabla el plan va a ser duro, no solo por la paternidad sino además que comienzan las navidades, con sus cenas y "desfases", además del trabajo claro, aún así vamos a ir a por ello!!

Ayer ya comencé con el plan, tocaban 3 series de 2.500 metros y me sentí muy cómodo

No hay comentarios: