domingo, enero 22, 2012

Dos semanas intensas

Bueno tras dos semanas intensas de duro entrenamiento, llegamos al punto en el cual aflojamos el número de kilómetros semanales.

Estoy entrenando sin saber si iré a la maratón de Sevilla que es el 18 de febrero, pero según el plan de entrenamiento que estoy siguiendo lo más duro ha pasado. Tanto el fin de semana pasado en el cual el sábado hice 35 kilómetros y el domingo 20 kms. como este fin de semana en el cual ayer sábado tocaban 10 series de 1600 metros y hoy tocaban 27 kilómetros, todo aderezado con levantarme sobre las 6 de la madrugada habiendo dormido muy poco.

En total la anterior semana hice 111 kilómetros y esta 116 kilómetros, aunque para mi la dupla 35 y 20 fueron lo más duro de éstos días.

Independientemente del plan de entrenamiento, mi objetivo más que ganar en velocidad es ir metiendo muchos kilómetros en la cesta, para que el día de la prueba pueda disfrutarla al máximo, yo no voy a luchar con el reloj, lo que no quiero es como vi en el maratón de Madrid es a muchos runners que empezaron muy rápidos y los últimos kilómetros iban cayendo como moscas.

Por otro lado el día 5 de febrero me he apuntado a la media maratón de Torremolinos, que el tramo final tiene unas buenas pendientes. Ese día en el plan tocaba 25 kilómetros, pero supongo que 21 en una media serán de más calidad.

Lo bueno de hacer tiradas largas es que cuando uno ha hecho 35 kilómetros un día, cuando otro día tocan 27 kilómetros ya los afronta uno de otra manera.

No hay comentarios: