viernes, marzo 18, 2011

Un mes para la Maratón de Madrid

Hace tiempo que no vengo por aquí y no es porque haya dejado de entrenar para el Maratón de Madrid, he estado siguiendo el plan de entrenamiento lo más fiel posible que he podido.

A falta de un mes para la carrera el gran problema que tengo es un intenso dolor en la rodilla izquierda, que creo y espero que estará hasta el maratón pero que no vaya a más. Los entrenamientos en pista son un tostón y muy aburridos al igual que el trabajo en gimnasio que lo hago una vez a la semana. Normalmente corro con el iPhone + Runkeeper y al principio me era suficiente para controlar mis entrenamientos, pero el gran problema son los días de lluvia, el iphone se moja, falla el GPS y en las grandes distancias (27km, 30km ,35km) que he corrido he tenido bastantes problemas, así el domingo que iba correr 27 km acabé corriendo 30 km ya que el gps falló en el km 7, con lo cual ya no tenía forma de saber cual era la distancia para esos 27 kms., así que como conocía el punto intermedio de 15 kms acabé corriendo 30 kms.

Tengo decidido la compra de un reloj Garmin, ahora no se si con podómetro (FR 60) o con GSP (405CX), hay diferencia de precio considerable.

Para terminar, la semana pasada fue la más dura del entrenamiento, mucha lluvia y viento, fuerte dolor en la rodilla y trabajaba los siete días de la semana fue un suplicio. Me doy cuenta que lo importante de un entrenamiento es la constancia y evitar las excusas al salir a correr (lluvia, dolor, etc.)

Ahora vamos a por el último mes y espero ir apareciendo más por aquí ;-)

No hay comentarios: