lunes, marzo 04, 2013

Maratón de Sevilla 2013

Hace una semana que corrí la Maratón de Sevilla, al comenzar 2013 no estaba en mi planificación correr esta maratón, pero como tengo una prueba médica con fecha indeterminada donde durante un mes estaré sin tomar mi medicación para el tiroides y me dejará por los suelos, decidí que sino podía correr la Maratón de Madrid, este era un buen objetivo.

Varios puntos, el primero a destacar:
  1. 20 euros me costó la inscripción, que incluía bolsa de corredor, comida de hidratos previa y post carrera y lo más importante la propia carrera en si.
  2. Destacar que es increíblemente llana el circuito de la carrera a diferencia con la de Madrid que los últimos kilómetros son en pendiente y se nota mucho!!.
  3. La organización del evento me pareció excelente, y la entrada en el Estadio de Atletismo de Sevilla me pareció espectacular, te sientes atleta ;-)
  4. Hice un tiempo de 3h26m, mi dorsal para los cajones de mas de 4horas, con lo cual a la hora de recoger mi mochila vi que las colas sub 3h30m eran inmensas y yo pude recogerlas tranquilamente, tras meterte 42kms eso se agradece, pero creo que esto fue motivo de controversia entre los corredores.
  5. Cabe destacar el gran ambiente que se vivía en algunos puntos de la ciudad, y el bonito recorrido.
Este post también lo escribo con envidia, ya que en la comida de hitratos previa a la carrera, diversos corredores me preguntaron por la Maratón de Málaga (mi ciudad), y tuve que contestarle honestamente que estaba a años luz de ser un carrera digna, tanto el precio desorbitado para una carrera sin solera, la organización (este año no fue válido el recorrido), como el poco ambiente que se vive en la ciudad, no hacen que sea aconsejable para nadie correr una carrera que en condiciones normales, por clima, recorrido etc, debería de estar entre las mejores, como lo está haciendo Valencia por ejemplo.

Para terminar, decir que el año que viene está apuntado ya en mi calendario el correr la Maratón de Sevilla 2014.


No hay comentarios: